En comunicación con “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes, Eli Rivas, especialista en derechos de familia, dio detalles de los alcances del permiso que dio el gobernador Valdés, para que los hijos visiten a sus padres en el Día del Padre, el próximo 21 de junio.

“El tema familiar es uno de los más  demandante por una cuestión que el Poder Judicial tenia habilitadas unas vías que era violencia y alimentos, y presentaba  mucha necesidad. Lamentablemente nuestra sociedad no está la cultura del papá que cumple con la cuota, además había algunas cuestiones técnicas, porque no se podían hacer las trasferencias, las cuentas judiciales  tienen CUIT diferentes,  por eso no se podían hacer las trasferencias y estuvimos más de 40 días así.  En el marco de todo esto de no poder trabajar, muchas mamás son amas de casa o personal en negro que, al no poder trabajar no tenían ingresos. Se hacía la cuestión muy difícil”, dijo.

Acerca del permiso otorgado por Valdés en el Día del Padre, el próximo 21 de junio, explicó “mucho antes que el gobernador, el presidente había incorporado en la lista de excepciones, que los niños se trasladen al domicilio del progenitor no conviviente, esto se daba en el ámbito de la ciudad de Corrientes, ahora  lo que hizo el gobernador es en el ámbito de la provincia de Corrientes. Tengo clientes que no ven a sus hijos desde el 17 de marzo”.

“En el marco del decreto 703, el presidente habilitó el traslado una vez a la semana, cuando el niño o niña,  podía estar 7 días con su progenitor no conviviente, pero lo anunciado por Valdés comienza y termina el 21 de junio, Día del Padre. Se debe solicitar un régimen especial si se necesitan más días. De lo contrario, solo se podrá trasladar con la autorización judicial”, dijo.

Acerca del trabajo de la Justicia Correntina, precisó “la Justicia está haciendo lo que puede, tuvimos muchísimas celeridad en su momento, en tres o cuatro días, traslados que se ordenaban  por un día. Anduvimos bien pero en este momento estamos con inconvenientes, producto que en la cuarta etapa nos encontramos con juzgados sobrecargados con más trabajo sobrecargado y después tenés el trabajo de cada juez  que decide ponerle a su juzgado, hay jueces más expeditivos que otros, he recibido notificaciones a las 22 horas y después hay juzgados más cómodos que se manejan con más calma”.

“Los abogados estamos con turnos marcados, si sos abogado es probable que  consigas para la semana que viene un turno, estamos trabajando 10 veces más, tratando de comunicarnos por mail, han ido dando los correos institucionales, estamos trabajando el doble, somos muchos con expediente en tramites el sistema de turnos es lindo pero no le da el  tiempo a la Justicia que trabaja de  7.30 a 12.30,  a la tarde solo habilitaron para las notificaciones de los juzgados de familia”, indicó.

“Personalmente, estoy trabajando con videollamada hubo que hacer otra modificación recién el lunes haríamos de forma personal. Mi número por cualquier consulta es el 3794509595”, finalizó.