“Estoy muy sorprendido ante tanta repercusión. La foto la saque allá por el 14 de junio en Bahía Creek, Rio Negro hubo tanta repercusión de entrada que se me ocurrió mandarla a través de un mail donde la NASA en su portal de Skype y si pasa un filtro pasa a la foto astronómica del día. Yo no llegue a la foto astronómica pero así y todo tuvo mucha repercusión. Se empezó a viralizar en Rio Negro y demás portales de la zona. Empezaron a llamar algunos diarios y ahora esta repartida por todos lados”, dijo en ” Abierto a la Tarde”, Gerardo Ferrarino, fotógrafo aficionado a la astronomía, que fue reconocido por la NASA hace unos días.

“La particularidad que tiene la foto es que se da la conjunción de Júpiter y Saturno y el centro galáctico, son pocas cosas comunes que se vean bien en una foto. Pero acá en Bahía Creek tenemos un cielo muy oscuro que la foto realmente salió muy bien. Parece como que estuviera haciendo un malabar con los planetas. Es por eso, los colores, el enfoque y el encuadre es que llama la atención”, comentó en dialogo con Teresita Lotero, en la tarde de La Red Corrientes.

“Realmente en la Patagonia tenemos cielos muy limpios. Yo soy aficionado a la fotografía en general pero hice un curso de astrofotografía, me encontré con el mundo de la astronomía y es lo que me impulsa todo el tiempo para componer con el paisaje nocturno. Paisaje nocturno es lo que hice, dentro de la astrofotografía están dos ramas que son espacio profundo (nebulosas, galaxias) y parte planetaria que es con el telescopio”, dijo.

“A mi siempre me llamo la atención los misterios del universo, cuando empecé los cursos de fotografía comencé los de astronomía, siempre es como que necesitas saber mas. Siempre estoy participando de charlas por el zoom, la pasión por el tema es que que te hace seguir”, precisó.