En “Abierto a la Tarde”, programa que conduce Teresita Lotero, Diego Romero y Juan Martin Varela en La Red Corrientes, dialogó con Damián Franzen, vicepresidente de la comuna de Franck, un pueblo ubicado en el corazón de Santa Fe con 7500 habitantes, donde está enarbolada la láctea Milkaut . Dio detalles del gesto tan ejemplar en el 150º aniversario de su fundación, para con los vecinos de la localidad.

“Nos remontamos a varios meses atrás, a fines del año pasado ya comenzamos a pensar en el festejo para esta fecha tan importante para los franquinos: 150 años queríamos festejar con más organización, con instituciones intermedias, pero no pudo ser. Esto nos puso a prueba la creatividad y nos pusimos a pensar que podíamos hacer, mas allá de los actos que realizamos el 7 de octubre día de la Virgen del Rosario, nuestra patrona, decidimos juntarnos con los panaderos del pueblo y tratar de regalarle en el marco del cumpleaños una torta a cada familia de Franck, y se prendieron con la idea al instante”, comentó y añadió “después se sumó Milkaut con el dulce de leche. Nos alegró, siempre decimos que formamos un buen equipo”.

“Más allá de quien tuvo la idea fue una excusa para generar algo lindo en Franck y lo de la publicidad de la empresa es bueno de destacar, que son vecinos de Franck los que participaron de la linda publicidad. Milkaut fue una de las primeras empresas que se instaló aquí, fue el motor y la causal del crecimiento del pueblo, y causó que tenga alta ocupación. Después vinieron otras empresas lácteas y de metalurgia. Acá con muchos esfuerzo y trabajo hace que hoy tenga una calidad de vida mejor que en las altas urbes”, precisó.

Consultado acerca de cómo vivieron esta pandemia y la crisis económica del país, dijo “tenemos muchas empresas esenciales  que no pararon con su actividad y eso hizo que se genere una compensación y volvamos al ruedo rápido, hubieron algunos sectores que estuvieron mal pero compensaron”, indicó.