En comunicación con “Abierto a la Tarde” de La Red Corrientes 107.1, el periodista Mili Soler de Santa Rosa, Corrientes, informó la situación de dicho municipio tras los intensos incendios que afectaron casas particulares como aserraderos. “En este momento esta todo más calmado, si bien estuvieron trabajando toda la noche para apagar los focos ígneos, ya amaneció nublado un poco mas fresco, cerca de 20º -21º grados esto hace mas fácil la tarea de la gente abocada para sofocar los incendios”.

“Ayer fue un día negro para Santa Rosa, hablaba con otros colegas, fue un día como un incendio todo, veíamos un incendio y en de lejos otros incendios más, era otro aserradero que se estaba incendiando en total se incendiaron 5 aserraderos ayer”, contó.

“En la forestal que está a cargo de Roberto Rossi, ubicada al límite del pueblo había mas de 300 personas, entre bomberos, empleados de la forestal, y vecinos combatiendo el fuego. En otra habían mas de 700 personas luchando y de allí se trasladaban a otro foco, eran columnas de humo por todos lados. El lugar que más se vio afectado fue el barrio La Merced, en el que hubo dos aserraderos afectados y en donde el viento llevó las llamas hacia las viviendas aledañas en una de las calles transversales frente a nuestra radio. Allí la gente perdió todo. Se nos hizo difícil la tarea de poder hacer una nota en ese momento en vivo, he grabado imágenes, veía a la gente como rápidamente sacaba sus cosas, las pocas cosas que tenia para salvarlas. Y casas que no se incendiaron pero venían las topadoras para tirarlas de manera que sea un cortafuegos para que no siga avanzando el fuego”, precisó.

“El intendente Maidana nos decía que los aserraderos afectados no van a ser habilitados en esos lugares, van a ser trasladados al Parque Industrial con una serie de créditos blandos que está gestionando el propio Gobernador de la Provincia para que la gente pueda volver a trabajar”, aseguró.

“Si bien tenemos un cuerpo de bomberos preparados para esto, esto fue superado, porque venían trabajando en la zona del Paraje “El Caimán” donde se quemaron mas de 700 hectáreas. A su vez se estaban prendiendo fuego acá en el pueblo, por eso se agradece mucho la colaboración de la gente de Goya, Loreto, Concepción . Hoy están llegando miembros de la Escuela de Capacitación de Bomberos de Nacion porque se espera que el viento vuelva a ser intenso y aquel fuego apagado vuelva a encenderse. Están de guardia y a la espera”, dijo.