Con todos los protocolos sanitarios correspondientes y el distanciamiento físico, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” retomó la semana pasada las clases de manera presencial para 7° Año y en sus distintas orientaciones. La actividad se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. En “Abierto a la Tarde” de La Red Corrientes 107.1  el Prof. Antonio Aurelio Diez, rector de la institución de Saladas, dio detalles de cómo fue el primer día de clases tras la pandemia.

“Estamos muy contentos de haber retornado en esta semi- vuelta a clases presenciales. Superaron las expectativas, tuvimos un 98% de presencia de alumnos, salvo dos casos, un chico que tiene asma crónico y otro que esta con un trasplante, por lo tanto son de riesgo.  Todos participaron de las clases que nos habilitaron la segunda quincena de noviembre  que fueron las practicas profesionalizantes, son clases prácticas puras, son 12 horas en la currícula semanal donde ponen en práctica toda la teoría”, dijo.

“Nos sorprendieron, pensamos que iban a ser menos en el encuentro presencial. La falta de contacto de juntarse, las expectativas, las actividades de los profesores nos sorprendieron gratamente, por cuestión de protocolo los chicos no pueden estar más de una hora por día, dos días de la semana, esto quiere decir que tienen dos horas semanales de cada tecnicatura, tenemos tres: Utilización de la madera y el mueble, es carpintería y aserraderos, Informática  profesional y personal (lo referido a trabajo de programación de software) y Maestro Mayor de Obras y Construcciones”, señaló.

Respecto al baile de recepción del último año, contó “tenemos una tradición arraigada hace 10 años, conformamos el megaevento el baile de recepción y acto de colación, un equipo de asesores que  todo el año trabajan con ellos, año a año se superan los bailes y esto crea una gran expectativa. El año que viene  seguramente haremos dos bailes, una de esta recepción 2020 y del 2021. No hay nada más importante para un alumno que el acto de colación y de recepción. Estamos calculando que será en julio de 2021”.

“La educación para mi es la pasión y una  ciencia. Si hay alguien que vive el termino resiliencia es el docente, siempre está cambiando en las circunstancias que la vida le está proponiendo.  Una vez que fue declarada la pandemia, el 16 de marzo, armamos  un equipo de consejo consultivo que se reúne conmigo semanalmente, ahora una vez al mes y van dirimiendo las pautas de trabajo. En marzo sabiendo que esto no era por 15 días, nos sentamos a diagramar una plataforma virtual de la escuela con el equipo de informática, donde los chicos tenían todos los trabajos prácticos de las asignaturas. Nosotros sufrimos los problemas de internet, mensualmente entregamos la copa de leche, teníamos un equipo de asesores que ayudaban a los que no tenían internet y habilitábamos la asesoría personal. Todo via whatapp y por cuadernillo. Los profesores siempre estuvieron en contacto con los alumnos”, precisó.