En ” Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, Elena Gómez, enfermera del Hospital de San Roque de Esquina, habló con Teresita Lotero y Diego Romero, dando detalles de lo que vive día a día, en su trabajo cotidiano, hisopando a todas las personas que quieren ingresar a la provincia, desde ese punto.

“Los enfermeros hacemos guardia de 12 horas, de 8 de la mañana a 20 horas de la noche, había hisopado a 200 personas en 8 horas, cuando se habilitó el permiso de fin de año, fueron muchísimas gente, habían niños, padres, ancianos, a las 11 de la mañana estaba demasiado agotada, pensé que me iba a desvanecer, no había tomado agua hasta ese entonces. En un momento levanto la mirada, iba a sentarme y mira hacia la ruta y veo la cantidad de gente. Manifiesto que el distanciamiento social es importante acá entonces empezamos a acomodar a la gente en la poca sombra y seguí hisopando. Digo, ellos están sufriendo el mismo calor que yo, y lo van a sufrir mientras yo estoy descansando entonces, dije no, voy a seguir hisopando”. manifestó.

“Así seguí hisopando, el señor “Menecho”(compañero administrativo( me dice son las 11 de la mañana y llevas 99 hisopados. Y le dije llama a algún relevo porque me siento mal. Empezamos a pedir apoyo, con otro señor, empezaron a llamar, hasta que contesto la jefa de enfermería, a las 16 horas llegaron allá y me empezaron a reemplazar. Ahí fue donde me dijeron mirá tu planilla, hiciste 200 hisopados en 18 horas”, recordó.

“Ahi fue que me senté, descanse un ratito, tome agua, me reemplazaron durante dos horas y volví a hisopar, y esa foto me tomaron alrededor de las 19 horas cuando no había más nadie a quien hisopar”, contó.

Elena manifestó que en ese momento, pensó y dio gracias Dios por un día más de vida y por tener a su familia sana. Pidio a Dios que los proteja siempre, sobre todo en este momento de pandemia.

También destacó el trabajo de sus compañeros y colegas, que están haciendo un fuerte esfuerzo y resaltó la importancia del uso de barbijo, alcohol y distancia social, en la prevencion de la enfermedad.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA