En ABIERTO A LA TARDE, programa de La Red Corrientes 107.1, Jose Zamudio apasionado del futbol que se encarga de formar a chicos  y lo hace a pulmón sin buscar ningún redito económico, comentó acerca de sus inicios y de cómo actualmente lleva a cabo su modo de vida al  trabajar en una rotisería.

“Los primeros días de la cuarentena  estábamos más complicados, pero ahora con esto que se fue levantando de a poquito estamos trabajando normal”, dijo.

“Yo me crie en el barrio San Martin en la esquina del club Sportivo, después de a poquito me fui integrando al club y como me gusta el futbol, entre con la gente del club que me fueron permitiendo trabajar e ir  asesorando a inferiores y termine con un sub 16 y con la reserva. Después, con el futbol por medio del Club Sportivo, me invitaron gente de River en 2011 a conocer el Monumental con los chicos que asesoraba y lleve a 70 chicos que  los subí al colectivo y los lleve a una prueba. Eso me hizo hacer la pasión”, dijo.

Zamudio conto como fue el viaje “lleve a chicos del  Club Sportivo, otro grupo de San Luis del Palmar y otro de Paso de la Patria, la mitad de los chicos no conocía Buenos Aires ni la práctica del futbol. Y quería que vieran como era todo, le dije vamos  a vender rifas, yo hice un sillón para el día de la madre para vender. Los chicos tenían una cantidad de números y a medida que vendían iban saldando su pasaje”, recordó.

“Hasta hoy tengo contacto con Arsenal, Independiente, River, Huracán, Lanus también. Dentro de eso con Arsenal tuve buen contacto, en este momento está Carlitos Rolon de Mandiyu, le conseguí para que este en ese club. Lucas Sabali de San Luis le hice una prueba con River junto a Escalante que está en Ferro”, recordó.

“Lamentablemente de todos los chicos que habré llevado y le conseguí clubes, que  fueron 8 lamentablemente no se quedaron porque extrañan su pueblo su provincia, pero a la larga le entendí porque es una meta que hay que cumplir a rajatabla. Es como un regimiento. Lo bueno fue que conocieron lo que es Buenos Aires”, destacó.