En  ” Abierto a la Tarde”, Soledad Muñoz emprendedora oriunda de La Pampa, contó su historia, de cuando  se quedó sin trabajo, empezó a juntar basura y las recicló transformándose en carteras y accesorios de diseño bajo la marca LoLe.

“Hoy tengo 45 años, trabajé durante 18 años en una multinacional, a los 39 años tomaron la decisión de dejarme afuera y fue lo mejor que me pudo haber pasado. Primero porque mi trabajo me gustaba muchísimo, era mucho más complejo que tomará  la decisión de renunciar y ahora con mi emprendimiento tengo más tiempo para hacer lo que quiero”, comentó.

“Comencé en casa separando la basura. Me gusta que se tome conciencia de la basura que tiramos y el mal que se está haciendo al medioambiente. Busco generar un impacto positivo en esto y que pueda ser reutilizada y la importancia de como consumidores ver qué compramos. Todo bien con lo que compramos pero después dónde va a parar”, dijo.

“En 2015, en casa ya tenía los elementos y me pregunté qué podría hacer con todo eso. Un día sabiendo de las técnicas me puse a planchar bolsas, fácil no es y requiere de una paciencia para obtener un cuerpo plástico con linda textura que no tenga globitos etc. Después deje el proyecto de lado. Hasta esa instancia era prueba error pero después comencé a trabajar en relación de dependencia otra vez pero retomé mi emprendimiento. Empecé a desarrollar más el producto. No tenía idea de moldería, era una persona super curiosa así que fueron surgiendo productos nuevos”, contó.