SONY DSC

En comunicación con “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, el intendente de Goya, Ignacio Osella dio detalles del fenómeno de la llegada de golondrinas en Goya cada 24 de noviembre. “Hay todo una movida en la plaza San Martin, cuando las golondrinas empiezan a llegar, todos los años para esta fecha. Vuelan desde San Juan de Capistrano, California, todo un mes a velocidad crucero, escapan del invierno y buscan el verano. En 1987 el que fue intendente en ese momento de Goya firmó un convenio con el alcalde de San Juan de Capistrano como ciudades hermanas”, dijo,

“El vuelo de las golondrinas está en estudio hecho, aparecen en esta época, es maravilloso lo que es la naturaleza y la búsqueda de los calores en verano. Lo mismo pasa cuando se van de acá el 18 de febrero, recorren 10 mil kilómetros y el 19 de marzo están llegando allá. Es un lugar de la colonia española en California adónde van”, explicó.

Respecto a los casos de coronavirus en Goya,  la segunda ciudad de la provincia, dijo “estamos con 32 casos activos, amanecimos con menos casos, de 49 casos bajamos. Desde que comenzó la pandemia hemos tenido un total de 60 casos. Apelamos a la responsabilidad social de la gente, cuesta porque la gente se enoja con el intendente, pero necesitamos mantener la economía viva, para eso todo tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Creo que lo hemos logrado, esto es día a día, hora a hora, este virus es muy contagioso entonces es un trabajo permanente. Los fines de semana se mueven  los jóvenes y no tan jóvenes, hicimos una prueba y el  90 % de los casos la mayoría eran contagios en reuniones familiares. Entonces le pedimos a la gente que no salga durante la semana para detener la expansión del foco. Por ahora lo pudimos lograr. Hubo mucha gente en bares, pero está más controlado. Porque uno no puede controlar las reuniones en casa de familia pero en un bar sí, hay protocolos que se deben respetar. Tenemos trabajo permanente  para evitar los desbordes. Tenemos cuatro personas en el Hospital de Campaña, algunos graves”.

“Todo el movimiento económico está muy complicado y golpeado acá en Goya  como en el mundo entero, no tanto en el comercio, lo que impactó fue la industria de la construcción, como la gente no viajo decidió gastar los recursos en sus casas. Esto beneficio considerablemente a la mano de obra”, precisó.