En ” Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, el sargento Damián Alderete de la Policía de Santa Sylvina, departamento de la Provincia de Chaco, dio detalles de cómo una madre acudió a ellos en busca de ayuda para realizar los deberes de la escuela con su hijo. El hecho sucedió el viernes pasado cuando Tamara se hartó de que Braian no le hiciera caso.

” Esto pasó el viernes santo, entre las 9.30 y 10 de la mañana. Un un momento determinado una señora se acerca con su hijo manifestando que se encuentra cansada de que el nene no quería realizar la tarea de la escuela. Nos manifestó cual era el problema. El nene nos dijo que no quería hacer la tarea porque era muy larga y la mamá no sabía qué hacer. Ella vino con una actitud agotada, tiene otros dos hijitos más y nos manifestó que estaba cansada, seguramente le habrá dicho varias veces que haga la tarea. Primero lo que hicimos fue brindarle un buen desayuno al niño. El niño quedó muy contento y satisfecho. El personal le ayudó a culminar su tarea y le recomendó que le haga caso a sus padres”, sintetizó.

” Santa Sylvina es un pueblo chico de 7 mil habitantes y conocemos a las familias de bajos recursos, pero el desayuno fue para entrar en confianza para hacer la tarea. Tenía tareas de matemática y lengua ( debía rellenar burbujas, hacer cuentos). El niño poseía conocimientos pero faltaba el empujoncito para motivarlo. Mas allá de la pandemia, en la que es difícil el aprendizaje, necesitaba ese aliento y fue muy rápido el accionar de brindarle esa ayuda”, dijo Alderete.

“Como funcionarios públicos somos servidores y estamos para cualquier situación. Estamos agradecidos a la gente que siempre colabora con nosotros”, señaló.