Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará el 1º Concurso Fotográfico Correntinos por el Cuidado del Medio Ambiente, impulsado por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, con el propósito de vincular el arte con el cuidado del medio ambiente desde casa. En Abierto a la Tarde (lunes a viernes de 16 a 18 por La Red Corrientes 107.1) Nicolas Duarte de Correntinos por el Cambio Climático dio detalles de la actividad.

“Desde Correntinos contra el Cambio Climático lanzamos un concurso de fotografía el 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente y dura el envío de las obras hasta el 30 de junio, con el fin de poder contar, a través de una fotografía como cuidan el medioambiente; en la escuela, casa, calle. Cualquiera puede mandar siempre y cuando sea un correntino”, dijo.

“Queremos que nadie este afuera, recibimos fotografías tomadas por el celular. La idea es que la gente pueda sacar fotografías en sus casas. Pedimos que vayan mandando sus fotos sin miedos, lo que buscamos es que esa foto pueda transmitir algo. Otro requisito es que en 100 palabras expliquen lo que significa esa foto para ellos”, explicò.

“Hemos tenido buena repercusión en todas las edades. Las fotos que hemos recibido reflejan historias muy lindas. El aporte muy chiquito desde la casa y a través de las redes sociales nos permite conocer lo que se esta haciendo. Es sumamente interesante, vamos a transmitir en nuestras redes no solo de los ganadores sino para que todas las historias puedan ser contadas y reflejadas”, sintetizò.

El concurso cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas, como así también de la Fundación Alianza Nea y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. Los jurados de alto renombre serán el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, Verena Boehme (Presidente de la Fundación Manos Verdes) y Daniel Fischer, profesor de la Unne, arquitecto e investigador.

Los interesados deben visitar las redes sociales @correntinosclim donde darán mayores detalles del mismo, y la manera de participar (bases y condiciones).