En comunicación con radio La Red Corrientes 107.1, en “Abierto a la Tarde”, Ana Maria Leterros , profesora en Economía de 75 años, jubilada, que se puso al frente de una comunidad religiosa en Punta Taitalo hace 20 años, contó la historia y las necesidades que imperan en la comunidad que hoy está celebrando las fiestas patronales en honor a Santa Filomena.

Aorillas del río Paraná y a 10 kilómetros del centro capitalino se encuentra Punta Taitalo, uno de los sectores más humildes de la ciudad. Justamente allí, se encuentra la capilla de Santa Filomena, una comunidad religiosa con 20 años de historia y que hoy celebra sus fiestas patronales en medio de una colecta por materiales para ampliar las instalaciones.

Ana María Leterros, más conocida como “Anita”, inicio las tareas pastorales con un grupo de jóvenes misioneros de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” del barrio Molina Punta. Comentó que el edificio se pudo levantar con materiales reciclados entregados por vecinos y almas caritativas. Maderas, ladrillos, chapas, puertas y ventanas fueron todas donadas por la misma feligresía a la que la nutren con espiritualidad.

¿Cómo colaborar?
Quienes deseen entregar materiales no perecederos deben comunicarse al 3794-049462 o al facebook “Capilla Santa Filomena”. También se reciben materiales en la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” (Josefina Contte al 200) en el barrio Molina Punta.