El equipo del programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia colocó el primer implante coclear osteointegrado del año en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. La intervención se realizó con buenos resultados y permitirá la recuperación total de la audición a un niño correntino. En “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1 el otorrinolaringólogo y jefe del Programa de Detección Precoz de Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó la importancia del diagnostico a tiempo y de como el implante mejora la calidad de vida de los más chicos. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA…

El programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade, quien fue la iniciadora del mismo. Cabe mencionar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

El jefe del programa provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “se realizó una cirugía de complejidad, en la que implantamos el dispositivo electrónico en uno de los oídos al tratarse de una hipoacusia unilateral. Los cuidados pre y posquirúrgicos son fundamentales, en esta ocasión se sumaron las medidas preventivas en el marco de pandemia”.

Cada 25 de febrero se conmemora el Día Mundial del Implante, recordando la importancia de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia. El implante coclear contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas con pérdida de audición.