En comunicación con radio La Red Corrientes 107.1, en Abierto a la Tarde, el periodista Roberto Obregón, brindó detalles de como llegó a acceder a recorrer los pasillos del Hospital de Campaña y asi poder registrar como trabajan incasablemente los agentes sanitarios atendiendo con la misma intensidad a pacientes internados en terapia intensiva, como en clinica médica. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA…

“Lo que me motivó fue la fotografía que se viralizó”, dijo, haciendo referencia a una imagen que días atrás había circulado en diversos medios, donde podía verse a un tumulto de gente en los pasillos del hospital. Situación que luego fue aclarada por el Gobierno Provincial.

Explicó que estuvieron 40 minutos para vestirse con los elementos pertinentes y poder ingresar al nosocomio. “Me dijeron `no toques nada, ni te toques nada´, a diferencia de los médicos que ellos saben y hace un año están trabajando”.

El periodista recalcó que, pese a que hay camas, el personal humano no abunda. “En toda la provincia hay unos 60 terapistas y no hay más, y es lo que más se necesita”. “Porque hay camas uno no tiene que decir `a bueno no está saturado´, ese no es el mensaje que tenemos que tomar, hay gente trabajando ahí, salvan vidas. El mensaje es que hay que cuidarse”, añadió.