En comunicación con radio La Red Corrientes, la esquinense Bárbara Rohner, contó su historia de vida en diálogo con Teresita Lotero y Diego Romero.

Barbara Rohner, una correntina bien de campo pero que se formó en Suiza, regentea el primer alojamiento con dos premisas básicas: el concepto de hotel de familia y la idea del aroma como bandera de diseño. Lugar en el que también se hospedaron Wanda Nara y Mauro Icardi, Susana Gimenez y Valeria Massa entre otras personalidades.

Una correntina en Milán, y Suiza

La formación de Barbara fue el inicio para llegar a liderar este espacio. El inicio de su destino comienza cuando a la joven Rohner, su padrino le hace un regalo que le cambia la vida: le pagó estudios en Suiza. De allí egresó con trabajo en la industria hotelera y hace 8 años empezó a liderar este único hotel familiar del mundo, con todos los guiños del amor emprendedor: la historia familiar de perfume recuperada y reconvertida, donde el aroma es la esencia de lo que proponen.

Su vida transcurre entre lo que deslumbra Milán, el trabajo juntos a las creadoras y los treinta y nueve perfumes medioambientales elaborados por las más famosas narices de todo el mundo, excelencia de la perfumería internacional, amigos y amantes de los perfumes. Al igual que las hermanas Ambra y Giorgia Martone, creadores de esta colección que nació en 2013 con el Hotel y que hoy vive en el Laboratorio. Cada Esencia se distingue por un número, el de la suite y el correspondiente ingrediente olfativo.

Cuando se piensa en la distancia y el amor a su tierra natal, Barbara lo deja bien claro en su Instagram. Cuando no está de visita en su corrientes, las tecnologías le dan la posibilidad de estar cerca de los suyos, acortar esas distancias y unir a sus amores residentes en Argentina y su inseparable familia en Milán: su pareja y sus dos hijos.