La mayoría optó por invertir el dinero de las vacaciones en mejoras en el hogar, construir o adquirir una piscina e incluso reservar alguna casa quinta en las afueras de la ciudad para pasar el verano. Piletas, reposeras y bicis son los imprescindibles del verano, lejos quedaron las sombrillas para la playa. En “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes, Jorge Latorre, de Induplast Piscinas, afirmó ” la verdad que es un año atípico, aumentó la demanda de los años normales de pileta, sin embargo a esta altura ya estamos saturados de trabajo. Hay muy poco equipo, pocos productos y demasiada demanda”.

“Nosotros somos una franquicia, nos encargamos de la parte de ventas y la instalación se terceriza, en este momento hay tres equipos instalando piletas a tiempo”, comentó.

“Hay varios inconvenientes: uno es la materia prima es importada para todos los productos de pileta, si bien la fábrica produce la mayor parte ( casco, cabinas de filtrado, picos de retorno) falta la materia prima, las plantas necesitan control no podemos tener poca persona, el transporte de las piletas se demora más de lo habitual”, precisó.

“Hay variedades de piletas, tenemos de 4 a 9 metros, con diferentes accesorios. Básicamente una pileta de 4 metros totalmente instalada puede arrancar en 270 mil pesos hasta la más grande en 610 mil pesos. Y en ese rango hay 20 opciones”, dijo.

“El grueso de la venta está en 6 metros y 7.50 en diferentes modelos de piletas, para abajo menor de 5 metros. Arriba de 7.50 la venta es muy baja”, contó.

“La tendencia en piletas en casas particulares con la situación de pandemia incrementó, tenemos muchas instalaciones en patios muy chicos. Hoy por hoy esta cambiando el cliente”, dijo y añadió ” trabajamos toda la pandemia, se vendieron con las fabricas cerradas por teléfono, sin visita del cliente, en el invierno gente que ya había visto en veranos anteriores la posibilidad y la pandemia acelera la posibilidad del cliente de perder otro verano”.