Empresarios de la ciudad de Esquina han presentado una nota para reactivar el turismo. Arnoldo Rohner, propietario de un alojamiento de la localidad y presidente de la Cámara de Turismo local, habló con Teresita Lotero y Diego Romero, en “Abierto a la Tarde”, programa de La Red Corrientes acerca  de la reactivación del turismo en pos de mejorar la situación económica del sector.

“Hace  20 días nos venimos reuniendo con los prestadores que quedan, porque hay otros que han quebrado, están en una situación crítica, en la última reunión surgió la necesidades de seguir cerrados tantos días, Hicimos una nota para prestar una nota al Gobernador, la cuarentena se extendió mucho, con una agonía muy larga, por suerte tuvimos la visita del gobernador en Esquina. Le planteamos la situación, lo entendimos muy bien. El municipio tienen que solicitar la apertura, tienen que hacer una burbuja, prueba piloto, hablamos una fecha probable que es el 1 de noviembre. Seguimos organizando como sería el ingreso de la gente y las autorizaciones, martes-miércoles tendríamos que definir cuándo comenzaríamos”, dijo.

“Para comenzar esta apertura, después que le presentamos la nota al intendente, era fundamental la nota del intendente solicitar la apertura. El aval del intendente fue el primer paso de los primeros protocolos para llegar a la apertura, de allí en más la provincia tiene  que dar el ingreso. El turismo interno no es del que vivimos nosotros. En la parte económica no significa nada. Si o si es con público de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe. Uno de los requisitos será el hisopado negativo y a partir de ahí que se empiece a mover un poco, es lindo cuidar la salud, pero después esta la salud mental, económica”, sumó.

“Tanto la provincia como la ciudad, se comprometió, tuvimos una respuesta favorable. Es impresionante la cantidad de gente que quiere venir. Capaz en la apertura, sea un porcentaje de habitaciones y plazas que uno tenga, la idea no es llenar de personas la ciudad”, agregó.

“Llegamos a 8 meses con pérdidas, si se empieza de a poco que sería un 50%, es un paso para comenzar de a poco”, dijo y agregó “hay mucha demanda de gente que quiere venir, fanáticos de pesca, la demanda estaría cubierta”.