En comunicación con radio La Red Corrientes, en “Abierto a la Tarde”, Juan Xifra, director de Playas de la Municipalidad de Corrientes, hablo acerca del tope máximo de los permisos otorgados para las playas correntinas. ” De las playas que más pidieron permisos fueron de Arazaty I y II, pero por el momento la concurrencia es baja, podemos más o menos controlar el tema de la gente. Estamos preparados para todo tipo de situación”, dijo.

“La gente en todo tipo de situaciones como esta, tiene que ser consiente de que al solicitar permiso, está quitando la oportunidad a otra persona de estar en la playa. Hay gente que realmente quiere disfrutar. El estar al aire libre, juntarse con algunos amigos, con la distancia permitida”, precisó.

“Vos pedís turno para vos y tenes 6 lugares para anotar a personas que te van a acompañar. Tenes que imprimir una nota con el nombre y documento de esos 6 amigos que te van a acompañar y cuando llegas a la playa tenes tu lugarcito. Están distribuidos por toda la playa tanto Arazaty I-II y Molina Punta , vas a tener que tener un distanciamiento en un radio de 5 metro con tus amigos. Van a poder disfrutar del sol y la arena”, dijo.

“No tuvimos ningún problema con la gente pero siempre esta el vivo que se quiere meter al agua”, advirtió y agregò ” estamos preparados para todo tipo de situaciones. Contamos con la ayuda de Guardavidas, Guardia Urbana, Policía Turística”.