Ocurrió en la zona de los baños. Aparentemente un extraño intentó asaltarlo y terminó hiriéndolo en el abdomen.

El ata­que con­tra un mu­cha­cho de 16 años en­cen­dió el aler­ta en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Al­da­na, don­de un jo­ven­ci­to de 16 años fue he­ri­do de un pun­ta­zo, he­cho que se re­gis­tró en ple­no par­que Mi­tre y que, apa­ren­te­men­te, ha­bría si­do con la in­ten­ción de ro­bar la mo­chi­la del me­nor.

Lo que se pu­do sa­ber, a tra­vés de fuen­tes po­li­cia­les y otras con­sul­ta­das, es que to­do acon­te­ció al­re­de­dor de las 13:30, cuan­do el jo­ven­ci­to es­ta­ba cer­ca del sec­tor de los ba­ños pú­bli­cos, en in­me­dia­cio­nes a una can­cha de fút­bol que se ubi­ca al Es­te del men­cio­na­do par­que.

En ese si­tio, el chi­co fue abor­da­do por un ex­tra­ño que ex­tra­jo de en­tre sus pren­das un ele­men­to cor­tan­te, con el que hi­rió el ab­do­men del jo­ven­ci­to.

To­do ha­bría si­do con la in­ten­ción de lle­var­se la mo­chi­la del ado­les­cen­te quien, a pe­sar de es­tar he­ri­do, lo­gró re­sis­tir­se al ro­bo. Es­to fue lo re­la­ta­do por el dam­ni­fi­ca­do.

El la­drón hu­yó del lu­gar al ver que no pu­do con­su­mar su de­li­to. Pos­te­rior­men­te, la víc­ti­ma atra­ve­só a pie el par­que y, en la es­qui­na de la can­cha de Al­ve­ar, ubi­ca­da por Jo­sé Ro­lón y Go­ber­na­dor Pam­pin, se des­plo­mó de­bi­do al do­lor que le cau­sa­ba la he­ri­da. Un com­pa­ñe­ro del co­le­gio pa­sa­ba por aque­lla es­qui­na y re­co­no­ció al mu­cha­cho, tras lo cual lo ayu­dó a lle­gar has­ta la es­cue­la de am­bos. Las au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to lla­ma­ron a la Po­li­cía y a una am­bu­lan­cia mien­tras le da­ban los pri­me­ros au­xi­lios. Lue­go fue hos­pi­ta­li­za­do.

De­be se­ña­lar­se que, apa­ren­te­men­te, se­ría una le­sión le­ve, por lo que el es­tu­dian­te se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro. No obs­tan­te, los ve­ci­nos del Al­da­na mos­tra­ron pre­o­cu­pa­ción y se­ña­la­ron que la zo­na del he­cho “es un pe­li­gro”.