Compartían unos tragos y estalló una gresca. Un muchacho de apellido Rivero (23) fue apuñalado en el pecho. Sus familiares destrozaron la casa del supuesto asesino.

feature-top

El capitalino barrio Patono vivió un sábado convulsionado por la violencia entre vecinos que llegó al extremo cuando un hombre mató a otro de una puñalada, lo que generó la reacción de los familiares del fallecido, quienes quemaron la casa del sujeto apuntado por el homicidio.

Jorge Andrés Rivero perdió la vida durante horas de la noche, a consecuencia de haber sido herido de gravedad en una gresca que habría involucrado a otro joven con el que presuntamente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, según indicaron fuentes investigativas.

Luego de examinar el cadáver, el forense reveló que un profundo corte en zona del tórax fue la causa de la muerte.

El hecho desató la furia de los familiares de Rivero, quienes literalmente dejaron hecha cenizas la casilla en la que habitaba el presunto homicida, identificado como Elías José M., de 27 años, quien es conocido como “Bebecho”.

En ese sentido, no trascendió si otras personas ocupaban esta vivienda. Los tremendos incidentes demandaron un despliegue policial importante en el Patono, para evitar que la violencia continúe.

La historia comenzó alrededor de las 19, cuando “Bebecho” y el damnificado Rivero, habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un tercer sujeto, en cercanías de Facundo Quiroga y Gaboto, detalló el informe policial.

En un momento dado, habría comenzado una discusión entre “Bebecho” y Rivero, que en poco tiempo se salió de control y finalizó cuando el segundo fue herido en el pecho con un cuchillo.

Luego de esto, el sindicado homicida escapó del lugar. Por la hora en la que ocurrió, la agresión no pasó desapercibida y rápidamente los familiares de la víctima fueron hasta el sitio.

La profunda herida en el tórax, hizo que la muerte de Rivero se produjera al poco tiempo en el lugar.

Posteriormente se produjo el ataque en contra de la casilla de “Bebecho”.

Para esto, ya fueron alertados agentes de la comisaría Decimosegunda, quienes se dirigieron hasta el lugar, solicitando apoyo de otras dependencias.

Como se indicó, el agresor escapó del sitio del crimen, pero gracias a un efectivo accionar de los brigadistas de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), el joven fue detenido. Con respecto al arma homicida, no se detalló si se logró secuestrar este elemento probatorio.

Graves antecedentes

Debe señalarse que los protagonistas de esta historia están vinculados a tremendos asesinatos.
Lo que se indicó que es que el fallecido Jorge Andrés Rivero, tenía un pedido de captura por una causa de homicidio. Si bien no se detalló demasiado este punto, sí se indicó que se trataría de un suceso acaecido algunos años atrás.

Con respecto a “Bebecho”, se informó a época que este hombre estuvo preso por matar a su propio hermano en 2010. La víctima de este hecho, Lisandro Martínez, perdió la vida el 1 de enero, luego de que ingresó en horas del mediodía al Hospital Escuela debido a una grave puñalada en el tórax.

Como fue publicado en su momento, el muchacho había sido herido a raíz de una pelea ocurrida en la zona de las 19 viviendas del barrio Iberá, conocida como “La Chola”.