La víctima es productor de contenidos audiovisuales y al momento del robo estaba en un evento. La policía recuperó una de las cámaras robadas y detuvieron a un hombre que vive a pocas casas del productor. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

En la madrugada del domingo varios elementos fueron sustraídos de una vivienda ubicada sobre calle Congreso, a metros de la plaza Los Constituyentes, en el barrio Santa María. El propietario, Fausto Acuña, es productor televisivo y trabaja con equipos caros que circunstancialmente estaban en su casa. Sospecha que los ladrones sabían sus movimientos, ya que se descubrió hace pocas horas que uno de los que ingresó a su casa es vecino de su cuadra.

“Trabajo en medios de contenidos y tenemos un local donde también tenemos herramientas. Esos equipamientos siempre debemos tenerlos con nosotros por temas de tiempo, justo los tenía en mi casa y ocurrió el robo y sacaron los elementos de trabajo”, relató el damnificado, que en ese momento no se encontraba en su domicilio, ya que había salido a un evento.

“Mi casa queda frente a un plaza y, evidentemente, como yo salgo y entro constantemente, la gente que está en este tipo de robo, habrá tomado el recaudo de ver a que hora entro y salgo”, especuló Acuña.

La investigación policia realizada en el barrio llevó a la detención en el día de ayer de uno de los supuestos ladrones y se recuperó una cámara que había sido vendida, contactando al comprador.

“No se recuperó el total de los equipos que son realmente necesarios para nuestro trabajo”, se lamentó el productor, que por el robo perdió cámaras, micrófonos, accesorios y monitores utilizados para edición.

Sobre el detenido, Acuña indicó que “es de ahí nomas, de la cuadra mía”.

“Ayer a la tarde estuvimos mirando las grabaciones de cámaras de negocios cercanos y pudimos visualizar dos que iban con un monitor, o sea que se dividieron lo robado. Inclusive, en un maletín grande rosado aparentemente metieron todos los cables y accesorios”, finalizó el damnificado.

Entre las cosas robadas se puede mencionar una cámara de filmación SONY MCHR 2500, una cámara de Filmación PANASONIC MD9.000, un plasma 42 pulgada marca SONY Modelo BRAVIA y un LCD TV para multientradas color blanco, entre otras.

Cualquier información comunicarse al 3794 340143 o a la comisaría más cercana.