Tras ampliar su declaración, el juez federal homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal Carlos Stornelli y el ex secretario de Obras Públicas en la causa de los cuadernos. Más detalles, en la nota.

Bonadio consideró al ex secretario como Bonadio consideró al ex secretario como “imputado colaborador”.

Claudio Bonadio aceptó formalmente al ex secretario de Obras Públicas José López para declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas a funcionarios kirchneristas del chofer Oscar Centeno.

Tras constatar los datos que aportó en su investigación, el juez federal homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal federal Carlos Stornelli y José López para que el ex secretario sea imputado colaborador.

 

Al prestar declaración, López brindó detalles sobre un sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo a él como protagonista en el convento de General Rodríguez, donde intentó esconder bolsos con dinero.

“Me plantaron los bolsos, temo por mi familia”, dijo en su testimonio que duró más de cuatro horas. Además, dió nombres de intendentes implicados en la causa, aunque no trascendieron cuáles, y reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores.