La vivienda construida en su totalidad de madera fue consumida por las llamas. La familia que la habitaba quedó con lo puesto.

Un cortocircuito redujo a cenizas una precaria vivienda y dejó una familia en la calle en el asentamiento “La Chola”, en tanto un predio que albergaba una gran cantidad de vehículos para desguace quedó completamente quemado en otro ataque pirómano en la capital correntina, informaron a época desde Bomberos Voluntarios.


El primero de los siniestros sucedió el lunes alrededor de las 13:30 por calle Igarzábal y calle Argentina sin número, propiedad de un hombre de apellido Cabrera de 43 años, quien al momento de desatarse el fuego se hallaba en compañía de su hijo menor de cuatro años.


Ambos pudieron ponerse a salvo de inmediato, pero no lograron combatir las llamas en su precaria vivienda, construida casi en su totalidad de madera.


Según indicaron fuentes oficiales, las llamas habrían iniciado por un cortocircuito y debido a la combustión de los materiales con los que estaba construida, la destrucción fue cuestión de minutos y total. Efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Policía llegaron con dos autobombas hasta el lugar sólo para sofocar y salvar lo poco que quedaba. La familia quedó literalmente con lo puesto. Vecinos se acercaron tras el hecho para dar muestras de solidaridad.

Ataque pirómano
En tanto, ayer por la tarde, autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de la capital correntina combatieron lo que fue otro ataque pirómano en dos predios descampados, que alcanzó un depósito de automóviles que están para desguace, indicó ayer el comandante del cuartel, Daniel Bertolero.
Ocurrió en avenida Centenario y calle Laprida donde se encuentran dos terrenos baldíos, uno de ellos con unos 15 vehículos de descarte. Al parecer prendieron fuego intencionalmente y se salió de control, alcanzando los vehículos.
Tras algunos minutos, Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas que amenazaban unas viviendas cercanas.

EPOCA