La Justicia dispuso nuevamente la detención del brasileño que aparece como implicado en el brutal crimen de la menor ocurrido a principios del 2018 en un inquilinato del barrio San Marcos.

A poco más de un año de la violación y muerte de Irina López (16 años), la Justicia dispuso nuevamente la detención del único implicado. Así lo confirmó ayer el abogado querellante Salvador Pischeda.

En tal sentido, el patrocinador de la familia señaló que “está ordenada la detención de quien se hizo cargo de la violación, pero mintió a la fiscalía, al fiscal, y esa mentira permitió que se otorgara la libertad a otros imputados”, manifestó Pischeda. Añadió que esto permitió dejar libre a Marcos Rey Silva Jr, quien hoy debería volver a ser detenido.

Además, anticipó que va a apelar la resolución que dicta la falta de méritos de los otros involucrados en el hecho (Felipe Macedo de Souza, Laercio De Macedo, Luis De Macedo y Ana Carolina De Jesús Santana) al considerar que “son partícipes necesarios”.

“Por una pericia que se hizo con hisopados, hoy se ordenó la detención de Marcos Silva Jr, otro de los imputados. Se ordenó el procesamiento de De Souza y Rey Silva, ahora analizamos que se les da la falta de mérito a otros involucrados que fueron partícipes necesarios y encubridores”, expresó.

Además, enfatizó que “Felipe Macedo de Souza, Laercio De Macedo, Luis De Macedo y Ana Carolina De Jesús Santana son colaboradores y partícipes del delito”.

Acerca del único detenido, manifestó que “Wenderson de Souza nunca recuperó la libertad, asumió como único autor material de la violación, como consecuencia, la jueza entendió que los otros, que también mintieron, no eran partícipes”.