La Dirección de Drogas Peligrosas allanó cuatro casas a menos de 100 metros entre sí. En tres constataron el delito. Además del estupefaciente secuestraron 250 mil pesos.

Tres mujeres, vecinas entre sí, finalizaron detenidas en medio de una serie de allanamientos que la Policía realizó para anular “kioscos” de venta de drogas montados en viviendas de una populosa barriada de Capital.

En los procedimientos secuestraron una importante cantidad de cocaína, poco más de 250 mil pesos, cinco motocicletas y teléfonos celulares que permitirían continuar la investigación.

Una de las detenidas es una “ama de casa” de 38 años, identificada como Rosa Inés R., una segunda involucrada, Lorena Paola S. de 32 años, dijo ser “analfabeta”, mientras que la restante acusada, Rocío Elizabeth Z., de 25 años, manifestó a las autoridades ser una “desocupada”.

El sábado a las 20, detectives de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, acompañados de la División de Policía de Alto Riesgo, montaron un amplio operativo para allanamientos simultáneos en cuatro viviendas.

Los domicilios están ubicados en el barrio Pío X, a menos de cien metros unos de otros, tres sobre pasaje Las Flores al 2800 y 2900, y un restante en Cabeza de Vaca al 1100.

Sólo en una de las viviendas registradas no encontraron evidencia del ilícito investigado. En las restantes hallaron 34, 72 y 76 envoltorios, respectivamente, cargados de clorhidrato de cocaína. En total la droga sumó un peso de 154 gramos.

En cada vivienda donde hallaron droga detuvieron a una mujer como responsable de la comercialización de la sustancia prohibida.

El Juzgado Federal Número 1 dispuso que las imputadas permanezcan encerradas en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles 1, incomunicadas hasta tanto sean llevadas a prestar declaración.

El viernes, tal como época lo reflejó en su edición dominical, Drogas Peligrosas allanó una vivienda en el barrio Ciudades Correntinas donde una mujer, con su bebé en brazos, vendía cocaína. En ese procedimiento secuestraron el estupefaciente fraccionado en bolsitas.

Fuente: diario Epoca