Los juces consideraron como agravante que Aguirre condujera de manera “imprudente y antirreglamentaria”. Lo inhabilitaron para conducir por cinco años. La pena tendrá cumplimiento efectivo.

Este mediodía, los jueces del Tribunal Oral Penal N° 1 condenaron a 4 años y seis meses de prisión a Carlos Aguirre, por encontrarlo culpable marterial del delito de Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo. También lo inhabilitaron para conducir por cinco años.

Aguirre era el conductor de la autobomba que chocó contra el frente de una vivienda ubicada en la esquina de Viedma y Estrada el 10 de marzo de 2017. Como consecuencia del siniestro, falleció la bombera Vanesa Saucedo.

Hoy, los jueces dictaminaron que Aguirre fue responsable de esa muerte, por su accionar temerario al momento de conducir el vehículo.

Aguirre debera cumplir de forma efectiva esta condena, que se sumará a otra por la que ya se encuentra preso: una causa por violencia de género ocurrido en Santa Fe.

Fotos y video: Daniel Britez