En comunicación con el programa “ De Regreso” que se emite en dúplex por LT7, el abogado querellante de las victimas Hermindo Gonzalez, habló acerca de la condena de la pareja acusada de abusar a menores en el barrio San Antonio Oeste. “Fue una jornada exitosa en razón que desde mi posición de querellante solicité el máximo de la pena impuesta, la Justicia los condenó a 40 años de prisión por el delito. La persistencia y la duración en el tiempo calificado como delitos continuados, la perversidad del accionar de la pareja respecto a los juegos con los que sometía a los menores y  a la que la cantidad de víctimas. Me parece que la pena es justa y se hace justicia más allá que por su actitud es única, no hay precedentes, atendiendo a las características de caso es proporcional adecuada y hoy se ha hecho justicia”, dijo.

 

De la misma manera, indicó “El 2 de agosto a las 12,30 horas estamos citados para que se lea el fallo de esta causa, por unanimidad dictaron la sentencia” y añadió datos de la situación de los menores en la actualidad “los menores están en distintas etapas, algunos están alcanzando la mayoría de edad”.

 

“Estos hecho comenzaron en el 2012 y fueron conocidos en el 2018, algunas víctimas tenían 12 años. Otros siguen siendo menores de edad, vamos a ver como siguen haciendo los tratamientos porque  hay cuestiones particulares, sociales económicas y familiares que se interponen”, contó.

 

“Fueron 4 hechos con 7 víctimas, pudimos dar con la identidad de estas siete víctimas, el análisis de imágenes.  Más de mil imágenes hubo que analizamos y en ellas habían  otros chicos que no fueron conocidos por nadie, que no sabíamos si eran de esta ciudad. El hecho  era una práctica realizada con frecuencia pero no pudimos comprobar la identidad de algunos menores”, precisaron.

 

Acerca de los acusados, Gonzalez narró “tenían la característica particular, manifestaban ser buenos padres, de familia, entablaban amistad con las familias del barrio, agregaban ofrecimiento de regalos a los chicos, golosinas, ropas y en algunos casos ofrecimiento de platos de comida, hay que analizar la  vulnerabilidad barrial para poder comprender la situación. Con todo esto, lo conducían al domicilio donde pasaban momentos de terror, amenazados para que no cuenten con sus padres”.

 

 

 

 

El Tribunal Oral Penal Nº2, condenó hoy a 40 años de prisión a Maximiliano Ayala y a su pareja, Vanesa Fernández por considerarlos penalmente responsables por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y corrupción de menores..

Los magistrados, mencionaron a los delitos como continuados y los consideraron autores penalmente responsables.
El abogado de la querella, Hermindo González, se proclamó “plenamente satisfecho” por el fallo y consideró que “es una pena acorde a la magnitud de los hechos”.

“Esto era parte de una empresa criminal en la que cada uno tenía sus funciones, ambos eran co autores y tenían pleno conocimiento de la actividad que desarrollaban”, expresó el letrado respecto de la igualdad de la pena.

Afirmó que en los delitos cometidos contra los menores ambos “fueron autores plenamente responsables”. Ahora hay que empezarlo a trabajar por el restablecimiento de la paz psicológica alterada de las víctimas”, concluyó González.

El tribunal que emitió el fallo está integrado por los magistrados: Ariel Azcona, Leandro Maciel Juan José Cochia.

La pareja fue condenada por los abusos contra niños del barrio San Antonio Oeste y el hecho contó con gran cantidad de pruebas en su contra, que fueron expuestas en el juicio.

Según se confirmó en el debate, que no fue público, Ayala y Fernández abusaban de niños menores de condición humilde, mediando engaños con alimentos, juegos y regalos. La audiiencia de lectura de los fundamentos del fallo fue dispuesta para el próximo 2 de agosto.