La División de Seguridad Metropolitana, luego de tareas de investigación en relación a la venta de autos mellizos, secuestró dos automóviles y detuvo dos hombres, uno de ellos, con pedido de captura por parte de la Justicia. El otro sujeto habría sido un cliente, que denunció ser estafado por una supuesta banda que operaba en Capital.

Efectivos policiales de la División de Seguridad Metropolitana, lograron secuestrar dos automóviles y proceder a la detención de dos hombres mayores de edad, resultando además uno de ellos, con pedido de captura por parte de la justicia. Se trata de una banda que comercializaba autos denominados “mellizos”.

El primero de los procedimientos lo concretaron, antes de ayer, alrededor de las 20, cuando en inmediaciones de Avenida Cazadores Correntinos y calle Castelli, detuvieron a un automóvil. Se trata de un Fiat Siena, conducido por un hombre de apellido Barrios y tras verificar las documentaciones, las numeraciones del estampado de chasis y motor, se determinó que no coincidían.

Por tal motivo, se procedió a verificar en la base de datos de la Policía, donde resultó que dicho rodado poseía pedido de secuestro, ya que fuera denunciado como sustraído. Habría sido robado en enero de 2018, en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

De igual forma y siguiendo la línea investigativa, en el día de ayer, alrededor de las 14, se detectó otro automóvil por calle Groussac y 308, del Barrio Pirayuí. Allí, detuvieron al automóvil marca Peugeot 3008, conducido por un hombre de apellido Yoret. Al momento de la demora, no poseía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del rodado.

Por tal motivo, se procedió a la demora del conductor y al secuestro preventivo del rodado. Posteriormente, tras consultar en la base de registros, resultó que el automóvil poseía pedido de secuestro por estar denunciado como sustraído en la Provincia de Entre Ríos. Asimismo la inspección indicó que el auto presentaba adulteraciones en el estampado alfanumérico de chasis y motor.

Sobre el conductor de este rodado pesaba también un pedido de captura por parte de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Resistencia. Por esta razón, se diligenciaron órdenes de allanamiento en el Barrio Laguna Seca, donde se secuestraron documentaciones varias, relacionadas a los ilícitos.

La Policía contó que esta banda delictiva realizaba las ventas por medio de red social Facebook, pidiendo datos a los interesados en la compra de autos, para concretar la venta, algunas a cambio de dinero o de la entrega de otro automóvil.