El fiscal Correccional, Pablo Sosa, confirmó la identidad del hombre que “se divertía“, mientras mojaba a la gente con su camioneta por la vía pública en plena lluvia.

 

Se trata de Fernando Oscar Modino; quien fue citado a declarar pero presentó certificado médico que vence en las próximas horas.

 

Podría ser citado nuevamente este fin de semana.

 

Además, manifestó que enviará el expediente al Juzgado de Faltas para que se actúe; al haberse comprobado que cruzó semáforos en rojo.

 

Por otro lado, el abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión.

Se confirmó la identidad del hombre que mojaba a la gente con su camioneta, afirmando que “se confirmó la identidad que surgió de las redes sociales, fue llamado a declarar como imputado y no compareció y presentó un certificado médico por tres días”.

 

Vencido ese plazo será citado nuevamente y “si presenta otro certificado voy a llamar al cuerpo médico para que confirme esta situación”, advirtió.

 

“Hoy vence el plazo y su abogado defensor presentó un pedido de eximición de prisión pero no puedo contestar antes de ver las cuestiones del caso y los antecedentes de la persona, hasta que no reciba el sumario no me voy a expedir sobre el pedido”, sostuvo el fiscal.

 

El doctor Sosa detalló que “se habla de una infracción a los artículos 196 y 196 Biss del Código Penal, por eso necesito contar con las actuaciones para terminar de definir y, con las imágenes que se incorporaron, voy a terminar de definir”.

 

Sobre la identidad del hombre, respondió que el apellido es Mondino indicando que “así es”.

 

Sobre el día de citación a declarar, el doctor Sosa señaló que “puede citarse sábado o domingo a prestar declaración”.

 

Si se puede ampliar la carátula el fiscal aclaró que “se puede ampliar o modificar la carátula provisoria, prevé inhabilitación de cuatro años por ser un delito culposo”.

 

“Se va a remitir al Juzgado de Faltas para que pueda ser sancionado, voy a pedir al juez de Faltas para que me informe de su actuación”.

 

El fiscal correccional puntualizó la identidad del hombre afirmando que “es Mondino Fernando Oscar”.