El joven fue sentenciado a 4 años de cárcel por atropellar y matar a Guillermo Juani.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia dejó firme la condena a 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir a Rafael Bofill, sentenciado por la muerte de Guillermo Juani.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2012, en Arequipa y Santa Cruz, de esta capital. Juani iba en moto y fue atropellado por un Chevrolet Corsa gris que conducía Bofill, quien, según el expediente, registraba “un grado etílico de 1,76 en el aliento y 1,51 en sangre”.
El STJ rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Boffil y confirmó la sentencia del TOP Nº 1 que lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, informó el Poder Judicial.

sí lo establece la sentencia Nº 129/18, firmada por Alejandro Chaín, Eduardo Panseri, Guillermo Semhan, Luis Rey Vázquez y Fernando Niz.

El TOP Nº 1 declaró a Bofill en noviembre de 2017 culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y, por tanto, lo condenó a 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir automotores.

Los ministros entendieron que la medida recursiva es “inconducente” y, por ello, dictaminaron que la sentencia del TOP Nº 1 “se encuentra debidamente fundada, reuniendo los requisitos mínimos de validez”.