El abogado Andrés Barboza contó que durante el fin de semana, mientras estaba de viaje, ladrones hicieron un robo hormiga, entrando varias veces al terreno, hasta que uno fue sorprendido.

feature-top

Ocurrió ayer por la mañana. El abogado Andrés Barboza llegó con un secretario a un terreno que tiene en el barrio Hipódromo, a unas cuadras de su casa en el Pujol, y al entrar encontraron a un ladrón.  

El terreno en cuestión esta cercado con un muro en todo su perímetro y adentro hay una casilla con un candado, que utilizan para guardar herramientas.

“Me tomé unos días de vacaciones y entraron al terreno la madrugada del domingo y la madrugada del lunes. Cuando vino mi secretario el lunes a las 8, me comentó que habían entrado en el terreno, un lugar donde hay una casilla que funciona como pañol de herramientas”, comentó Barboza.

“Le dije que más tarde iríamos a sacar unas fotos y luego a hacer la denuncia. A las 10 llegamos para sacar las fotos y al abrir la puerta nos encontramos con el ladrón adentro, que se quiso dar a la fuga. Nosotros lo perseguimos, lo redujimos y esperamos a que llegue la policía”, relató.

“Según me comentaron, está actuando la fiscal de Instrucción N° 3. Se trata de un menor de 17 años, así que supongo que intervendrá la juez de Menores N° 1. El proceso sigue adelante”, dijo.

Tras el robo, el abogado inició una investigación particular para descubrir a los ladrones y el lugar donde guardan las cosas robadas. En ese afan, llegó a hablar con vecinos de los supuestos ladrones, quienes indicaron de quienes se tratan y la casa donde viven.

“Son todos del Bajo Pujol. Se llevaron un montón de cosas, herramientas de jardinería y albañilería y otras cosas. Presumimos que este muchacho estuvo ya anteriormente llevándose cosas. Fueron haciendo una especie de robo hormiga, según me contaron los vecinos”, indicó Barboza.

“Ya están identificados quienes entraron, viven a una cuadra y media del terreno. Ya sabemos más o menos donde están las cosas”, agregó.

“Cuando lo detuvimos a este muchacho se presentó la hermana, trajo el documento, pensando que porque es menor va a entrar y va a salir. Pero no es así, ya que la pena por el delito, que es hurto con escalamiento, es de hasta 6 años, con lo cual, el menor es punible. También vino el padre, muerto de vergüenza”, contó el abogado.

“El chico me dijo que sabe dónde estan las cosas. Me van a tener que devolver todo y pagar la pena que dice la Ley”, agregó.

“Van a caer los cómplices y también vamos a ir por los reducidores. Todos son de la zona”, dijo muy decidido finalmente.

LT7