Gendarmería nacional interceptó dos vehículos de una empresa de encomiendas que se dirigían hacia la Capital correntina y al revisar la carga se encontraron con la fuerte suma de dinero que estaba oculta dentro de 15 cajas.

Sobre la Ruta Nacional 11, en Formosa, la Gendarmería interceptó vehículos de una empresa de encomiendas y en la requisa halló paquetes con más de $2 millones de dudoso origen, cuyo primer destino era la ciudad de Corrientes.

Según indicaron, eran dos transportes de una empresa de paquetería que trasladaban la fuerte suma de dinero en 15 bultos. Los paquetes detectados tenían como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señalaron las fuentes.

El itinerario marcado era Formosa a Corrientes.
El procedimiento fue realizado ayer por los efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” cuando efectuaban controles sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11. En esa área demoraron la marcha de dos transportes de una empresa dedicada al traslado de encomiendas.
Al momento de la inspección, los uniformados utilizaron escáner sobre los elementos transportados, en los que observaron anomalías en 15 cajas de pequeño porte, las cuales presentaban un color y dimensión que daban indicios de encontrarse ante un hecho delictivo.

En presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de los paquetes en los que detectaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional en cada uno y tenían como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes contabilizaron un total de 2.349.500 pesos argentinos.
El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Formosa dispuso el decomiso del dinero hallado, en tanto que la investigación busca determinar si en la Capital correntina iban a ser entregados o si continuaban hacia la Capital Federal.