El reclamo pacífico se inició en la Unidad Penal 1. Solicitan la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

imagen_0

1

Comenzó una huelga de hambre de internos de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes. De manera pacífica piden por soluciones a sus reclamos de prisiones domiciliarias para los presos que están en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia.

La información fue difundida por familiares de detenidos. Se vienen realizando presentaciones judiciales y solicitan la presencia en el lugar de autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Rubén Romero, explicó que están atendiendo caso por caso y buscando los medios para poder colaborar. Existen pedidos en varias unidades penales pero la situación es de tranquilidad.

“En toda la provincia tenemos entre 50 y 60 personas que consideramos que forman parte de los grupos de riesgo”, detalló el funcionario. “Los pedidos mayormente son asuntos que tiene que resolver la Justicia”, agregó.

Por otra parte los familiares también denunciaron las condiciones de hacinamiento, superpoblación y falta de higiene  que existen en las cárceles.

EL LITORAL CORRIENTES