El hombre, de 47 años, fue llevado por un amigo al Hospital Vidal, a donde llegó ensangrentado y con al menos siete heridas de arma blanca en el torax. Está grave y dice no recordar cómo fue atacado.

feature-top

Un hom­bre de 47 años, de nom­bre Ra­món Nú­ñez, lle­gó en­san­gren­ta­do a la guar­dia del hos­pi­tal Jo­sé Ra­món Vi­dal en la ciu­dad ca­pi­tal, acom­pa­ña­do por un ami­go, quien tras de­jar­lo pa­ra su aten­ción mé­di­ca se re­ti­ró del cen­tro asis­ten­cial, informó este lunes el matutino época.

In­ves­ti­gan có­mo su­ce­dió la agre­sión y quié­nes fue­ron los par­tí­ci­pes del he­cho. “Nú­ñez in­gre­só al hos­pi­tal y tras per­der mu­cha san­gre fue lle­va­do al qui­ró­fa­no. Tie­ne sie­te he­ri­das cor­to­pun­zan­tes.

Su es­ta­do de sa­lud es re­ser­va­do”, di­jo el di­rec­tor del cen­tro de sa­lud, Ho­ra­cio So­te­lo.

El pro­fe­sio­nal mé­di­co in­di­có que el hom­bre lle­gó acom­pa­ña­do de quien se­ría un ami­go, que tras de­jar­lo en el cen­tro de sa­lud se re­ti­ró. “No co­no­ce­mos las cir­cuns­tan­cias en que lle­vó a que es­té en tan gra­ve es­ta­do. La Po­li­cía es quien in­ves­ti­ga”, acla­ró.

Según trascendió, Nú­ñez es­ta­ba jun­to a un gru­po de ami­gos en una vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no San Mar­cos.

Cer­ca de las 3 fue a un kios­co, a po­cos me­tros del in­mue­ble, a com­prar be­bi­das, pe­ro a su regreso te­nía man­chas de san­gre en su ro­pa. “Al pa­re­cer el hom­bre no re­cuer­da có­mo lo hi­rie­ron apa­ren­te­men­te por el es­ta­do de ebrie­dad que te­ní­a”, di­jo por su par­te una voz ofi­cial.

Par­te mé­di­co

“Es­tá en te­ra­pia in­ten­si­va con res­pi­ra­dor ar­ti­fi­cial. Tie­ne per­fo­ra­cio­nes en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po. En to­tal sie­te cor­tes, to­dos cer­ca del tó­rax”, con­fir­mó So­te­lo.

“Se le re­a­li­zó un dre­na­je en el ab­do­men. Pe­ro ade­más tie­ne afec­ta­do el hí­ga­do, per­fo­ra­do un pulmón.

El hom­bre tu­vo mu­cha pér­di­da de san­gre y fue di­rec­to al qui­ró­fa­no”, di­jo el pro­fe­sio­nal al cie­rre de es­ta edi­ción.

In­ves­ti­ga­cio­nes

Des­de la Po­li­cía in­di­ca­ron a es­te me­dio, que se­gún da­tos apor­ta­dos por tes­ti­gos se ha­bría ori­gi­na­do una pe­lea des­pués que el hom­bre se re­ti­ró del kios­co.

“No es­tán cla­ros los mo­ti­vos, pe­ro pu­do ha­ber ocu­rri­do que qui­sie­ron sus­tra­er la com­pra que re­a­li­zó y al in­ten­tar de­fen­der­se re­ci­bió a cam­bio las he­ri­das de ar­ma blan­ca”, di­jo una fuen­te con­sul­ta­da. Los efec­ti­vos ma­ne­jan al­gu­nos da­tos que po­drí­an lle­var a re­a­li­zar alla­na­mien­tos en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra ubi­car el ar­ma uti­li­za­da pa­ra co­me­ter el in­ten­to de ho­mi­ci­dio y a los su­pues­tos au­to­res del he­cho. Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma ini­cia­ron de ofi­cio la ac­tua­ción su­ma­rial del ca­so y es­tán abo­ca­dos en lo­ca­li­zar a los su­pues­tos au­to­res que se do­mi­ci­lia­rí­an en el mis­mo ba­rrio en el cual su­ce­dió el he­cho.

época