Avanza la investigación por la muerte del canillita Miguel Mateo Alarcón de 62 años, conocido como “Tini”, quien fue atropellado y abandonado en la avenida Maipú el pasado domingo a la madrugada. Por el caso permanecen detenidos Federico Blanco, de 41 años, y su hijo Sebastián, de 20, quienes estaban alcoholizados. Ambos se desplazaban en el automóvil que luego fue hallado incendiado.

El jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, comisario general Félix Barboza informó que “hay gran cantidad fílmico y probatorio que daría cuenta de que el incendio habría sido intencional y que se buscaba ocultar el impacto contra un objeto o cuerpo”.

“Estamos apelando a todos los recursos técnicos y fílmicos que tenemos al respecto. Tenemos incorporados una importante cantidad de elementos probatorios y todo indicaría que el vehículo incendiado es el Chevrolet Vectra que se encontró incendiado en inmediaciones del hecho, más precisamente en calle Igarzabal y Bonastre”.

“Estamos colectando todos los elementos fílmicos y todo lo que atañe a la comprobación de que este es el vehículo que ha protagonizado el accidente”. 
“La referencia que teníamos de parte de la víctima, antes de fallecer, cuando fue socorrido en el lugar, es de que fue embestido por un vehículo de color gris. Posteriormente se inicia con esto la pesquisa y momentos más tarde reportan un vehículo incendiado en cercanías. Hay elementos importantes que nos hacen presumir que estaríamos en presencia de las personas imputadas en el hecho”, remarcó.

El vehículo tenía un rastro notorio de una colisión, señaló Barboza. “En ningún momento dieron reporte del auto incendiado, el vehículo simplemente fue hallado en ese estado y desde allí se inició la pesquisa en base a la patente y se llegó a los propietarios que estaban participando del cumpleaños de uno de los imputados. Se presume que incendiaron el rodado para borrar cualquier vestigio que haya dejado el impacto a la víctima”.