La Justicia logró obtener una filmación en la que se puede ver con claridad el momento del fatal siniestro, que ya fue incorporada a la causa. Hoy el sumario será elevado al Juzgado de Instrucción y los acusados deberán comparecer, ya que en sede policial se abstuvieron.

La próxima semana serán citados a declarar Federico Blanco, de 41 años, y su hijo Sebastián, de 20, quienes se encuentran detenidos por el homicidio del canillita Miguel Mateo Alarcón, de 62, alias “Tini”, a quien, según la acusación fiscal, atropellaron y lo dejaron morir, la madrugada del domingo, en la avenida Maipú e intentaron desvincularse del caso incendiando el automóvil.

Miguel “Tini” Alarcón

La fiscal de Instrucción N° 4 de Corrientes, Sonia Meza, explicó que “se están procesando todas las pruebas de filmación y hay una cinta de video de la cámara de seguridad de un comercio en la que es muy clara y nítida la imagen. Se puede observar que el vehículo transitaba a alta velocidad”.
“En el video se puede ver que el conductor del automóvil, tras el impacto, continuó la marcha. No frenaron a observar cómo se encontraba la víctima. Hubo un total abandono. Después en la escena aparecen personas que auxiliaron a Alarcón”.

“Ambos detenidos se abstuvieron de declarar en sede policial. Hoy se culminará el sumario y será elevado al Jugado de Instrucción para que la semana que viene los acusados comparezcan. Es probable que sean trasladados al juzgado”, precisó la fiscal, aunque la audiencia también se podría realizar por videoconferencia desde las comisarías donde permanecen alojados.

El siniestro sucedió el domingo 5 de julio a la madrugada, alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. Al llegar, los efectivos de la Comisaría Decimoquinta observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70 cc tirada en el asfalto y al costado, un hombre de apellido Alarcón. Pudieron averiguar que había sido embestido por un auto que, tras el hecho, huyó del lugar.

El herido fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció. 
En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40 de la madrugada, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado incendiado un automóvil marca Chevrolet Agile. A la tarde detuvieron al propietario y a su hijo, a ambos se les realizó la prueba de alcoholemia y, a pesar de las horas transcurridas, dieron positivo. 
En tanto que con el avance de la pesquisa se pudo determinar que quien conducía el vehículo era el joven de 20 años.