Una mu­jer que fue víc­ti­ma de un arre­ba­to en la ca­pi­tal pro­vin­cial su­frió un Ac­ci­den­te Ce­re­bro Vas­cu­lar (ACV) de­bi­do a la ten­sión ner­vio­sa, por el cual per­dió el ha­bla, ade­más de una pa­rá­li­sis par­cial de ros­tro y bra­zo.

A cau­sa de es­te se­ve­ro in­con­ve­nien­te de sa­lud, des­de el en­tor­no de la víc­ti­ma pre­ci­sa­ron que aho­ra de­ben en­fren­tar una se­rie de gas­tos im­pen­sa­dos, di­fí­ci­les de afron­tar pa­ra ellos su­ma­do a que son oriun­dos de la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros.

El ilí­ci­to su­ce­dió ha­ce al­gu­nos dí­as en la es­qui­na de Sa­a­ve­dra y Re­gi­mien­to Pa­tri­cios del ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na. A ple­na luz del día un mo­to­cho­rro la sor­pren­dió de atrás y en for­ma vio­len­ta la des­po­jó de una car­te­ra.

En el bol­so de Ma­ri­sa Isa­bel Cou­tin­ho, de 49 años, ha­bía di­ne­ro, do­cu­men­tos, tar­je­tas de cre­di­to y otros efec­tos per­so­na­les.

De acuer­do a in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió dia­rio épo­ca, el mal­he­chor cir­cu­la­ba so­lo en una mo­to­ci­cle­ta de me­dia­na ci­lin­dra­da, ne­gra y sin cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da.

Lue­go de co­me­ter el ro­bo es­ca­pó so­bre Sa­a­ve­dra en di­rec­ción a la ave­ni­da Cen­te­na­rio.

Ma­ri­sa es­ta­ba acom­pa­ña­da de su es­po­so. Am­bos ter­mi­na­ban de lle­gar des­de el in­te­rior de la pro­vin­cia a re­a­li­zar trá­mi­tes e iban a alo­jar­se en la vi­vien­da de un pa­rien­te.

Pro­duc­to del ro­bo la mu­jer que­dó su­ma­men­te ner­vio­sa. En el lu­gar re­ci­bió asis­ten­cia y con­ten­ción. Des­pués de acu­dir una pa­tru­lla de la Po­li­cía la dam­ni­fi­ca­da fue in­vi­ta­da a re­a­li­zar la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na.

En esa de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad Ma­ri­sa re­la­tó por­me­no­res. Y po­co más tar­de co­men­zó a sen­tir­se muy des­me­jo­ra­da, has­ta pa­de­cer “un ACV Is­qué­mi­co”, se­gún pre­ci­sa­ron a su es­po­so los mé­di­cos que la asis­tie­ron en un cen­tro pri­va­do.

El hom­bre dia­lo­gó con es­te me­dio y co­men­tó al­gu­nos de­ta­lles. En es­te sen­ti­do re­la­cio­nó al pro­ble­ma de sa­lud con el ata­que de­lic­ti­vo.

“Los mé­di­cos di­cen que de a po­co po­dría re­cu­pe­rar el ha­bla. Tie­ne el bra­zo de­re­cho con pa­rá­li­sis. De­be­mos afron­tar mu­chos pa­gos pa­ra su me­jo­ría de sa­lud”, aña­dió.

Época