El juez Ángel Gabriel Nardiello, que investiga la muerte de Antonella Pochettino, la joven saenzpeñense de 25 años que cayó desde un balcón de un tercer piso en Puerto Madero expresó que "casi que se descarta la posibilidad de homicidio y también de suicidio. Estamos en la hipótesis de un accidente”.

 

En tanto, sostuvo: “No quiero descartar todavía ninguna opción, pero vamos en ese camino".
 
Si bien los resultados definitivos de la autopsia estarán hoy (martes) por la mañana, Nardiello hace foco "en el consumo de alcohol y de estupefacientes" durante la noche, y ahora busca determinar si son factores que hayan desembocado en el accidente mortal de la joven licenciada en Economía, nacida en Presidencia Roque Sáenz Peña.
 

La autopsia no arrojó el resultado final pero otras fuentes con acceso a la causa afirman -en base a los testimonios recogidos- que "Antonella había vuelto de un boliche, donde había consumido alcohol y no se descartan otras sustancias, y en este departamento -de Matías López, en Puerto Madero- siguieron bebiendo y consumiendo estupefacientes, lo que genera la pérdida del control total".

 

"Hay pastillas que dicen que te hacen caminar por el aire".

 

Durante un allanamiento hecho el domingo hallaron pastillas en el departamento, aunque aún no se determinó si se trata de drogas ilegales.
 

Nardiello afirmó que ahora se está trabajando codo a codo con el fiscal, desde el lugar de los hechos, "para evitar cualquier tipo de desprolijidad en caso de que haya que realizar requisas o allanamientos".

 

"Queremos ser lo más eficaces posibles para esclarecer el caso dentro de las 48 horas, de lo contrario no se resuelve más. Por eso esperamos tener un dictamen definitivo el martes al mediodía".
 

 

"Hay un testimonio de la única persona que estaba en el balcón con Antonella que ratifica la manera en que ella se habría subido a la baranda y habría hecho tal y cual cosa".

 

"Si bien es un imputado, no podemos desoír su declaración como testigo del hecho. Y por sus dichos resultan compatibles con el tipo de lesiones de Antonella", explicó Nardiello, quien dejó en claro que "la chica no tuvo posibilidades de manotear la baranda".
 
 
Sin embargo, cerca del entorno de Antonella, hay opiniones encontradas, que describen a la chaqueña como "una chica sana, limpia, incapaz de caer en excesos", afirmó un amigo cercano a la familia.
 
 
Marcos Pochettino, reconocido cardiólogo de Sáenz Peña, fue a Buenos Aires a buscar el cuerpo de Antonella, que tiene otros cuatro hermanos: Macarena, su gemela de 25, Agostina (23), Guillermo (22) y Giuliana (15).

 

En la ciudad termal aguardan sus restos su madre Mónica, una docente saenzpeñense.