13-07-18 Buenos Aires Traslado de Pity Álvarez. Foto: Luciano Thieberger.
Esta madrugada, al entregarse en una comisaría porteña, admitió haber cometido el homicidio.

El móvil policial que trasladó a Cristian Pity Álvarez (46) salió a las 12.40 de la comisaría 52° de Villa Lugano para llegar hasta la Unidad 28° de los Tribunales de Talcahuano al 600, donde lo esperaba el juez Martín Yadarola. Finalmente, y a pesar de haber confesado el homicidio ante la prensa, el cantante se negó a declarar. Luego fue trasladado a Ezeiza, donde quedará alojado en un pabellón psiquiátrico, según informaron fuentes del caso.

El juez ordenó que Pity sea ingresado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRSIMA) del Complejo Penitenciario de Ezeiza. Allí, según la resolución firmada por el magistrado, “se le brindará alojamiento preventivo para su completo estudio psicológico y psquiátrico”.

Al líder de “Viejas Locas” se lo acusa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el crimen de Cristian Díaz (36), un ex vecino del barrio Samoré, asesinado de cuatro balazos.

“Lo maté porque era él o yo”. Con esa frase descarnada, el músico confesó el homicidio ante los medios que lo esperaban este viernes a la madrugada en la comisaría 52, donde se entregó.

“Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en mi barrio haría lo mismo”, agregó Álvarez, quien contó que pasó las horas posteriores al crimen -y luego de ir a un boliche de Ramos Mejía- “en casa de unos amigos”.

El cantante fue señalado por al menos tres testigos, quienes declararon que tras una discusión mató a balazos a Cristian Maximiliano Díaz (36) en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Luego del violento hecho, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse.

Horas después del crimen, tras una visita a la casa de su novia, había decidió entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente se entregó.