El joven de 23 años era buscado por un crimen cometido en 2014, en Villa Fiorito: la víctima era la pareja de su ex.

Un joven de 23 años que estaba acusado de matar a un hombre hace cinco añosfue detenido durante un partido de fútbol amateur en Ingeniero Budge en medio de un operativo encubierto de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora estaban tras el rastro del joven identificado como Brian Emmanuel González por el homicidio en 2014 de José Jara, un hombre de 32 añoscon el que había tenido una serie de conflictos por una mujer que había sido pareja de ambos.

Jara había sido interceptado  por tres delincuentes cuando circulaba por la calle Carriego en Villa Fiorito a bordo de una moto. Uno de ellos sacó un arma, le disparó tres veces en el pecho y se dieron a la fuga. A pesar de que sus cómplices habían sido detenidos, el presunto homicida seguía en libertad.

Para poder atraparlo, los efectivos de la Bonaerense se infiltraron en el torneo de fútbol de un complejo deportivo de Ingeniero Budge donde, tras una serie de tareas investigativas, pudieron comprobar que jugaba González.

Una vez avanzado el torneo de penales en el que participaba, los policías que jugaban en el equipo rival ejecutaron la detención, cuando el hombre que ya había sido identificado se disponía a patear al arco.

El presunto homicida quedó ahora a disposición de la justicia en la causa que interviene la UFI N° 9 de Lomas de Zamora acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.