La justicia ordenó el procesamiento y prisión preventiva de la colombiana Angie Tatiana Zuluaga Serna, madre biológica de Valentino, el chico que la noche del 24 de mayo del año pasado, con solo ocho meses de edad, ingresara al Hospital Pediátrico, víctima de una terrible golpiza y abusos.

 

También proceso a Mónica Viviana Giraldo Vallejos , otra colombiana amiga de esta.

 

El procesamiento de Zuluaga Serna se dio por considerarla “por hallarse prima fase autora penalmente responsable de los delitos de lesión grave agravada por el vínculo y abuso sexual… híperagravado por ascendente y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real”.

 

También se ordenó prisión preventiva, la cual la cumplirá en la unidad penal Nº3 “Instituto Pelletier” de nuestra ciudad.

 

También se procesó por iguales delitos a Mónica Viviana Giraldo Vallejos que vivía con Zuluaga, dictándose la prisión preventiva, aunque no se hará efectiva por contar con excarcelación, oportunamente otorgada.

 

Se dispuso, como medida cautelar que Giraldo Vallejos tenga la prohibición total y absoluta de cualquier forma de acercarse a todos los lugares donde se encuentre o concurra Valentino, a una distancia menor a los 500 metros bajo apercibimiento revocarse el beneficio de excarcelación que le fue discernida.