Desde el sábado, Prefectura está en la búsqueda de un grupo de jóvenes que sufrieron un accidente náutico en el río Paraná, en zona de la capital correntina, tras lo cual se perdieron en las aguas y sólo uno logró llegar a la costa. Ayer finalizó una nueva jornada de búsqueda, en la que se sumaron buzos tácticos, pero lamentablemente aún no hay resultados positivos.

La familia, ante la prensa, admitió que no tienen esperanzas de encontrarlos vivos. “Ahora sólo queremos recuperar los cuerpos. Estamos en horas claves, porque si flotan se los puede llevar la corriente”, dijo el padre de algunos de los jóvenes buscados.
En tanto, desde Prefectura, se reforzó el rastrillaje con buzos tácticos que se sumaron a las embarcaciones y motos de agua de la Fuerza. Al cierre de edición, se informó que no había novedades.

Los jóvenes buscados son Osvaldo Maciel, de 22 años; los hermanos Agustín y Cristian Barrientos, y el primo de ambos, Ariel Barrientos, de 22, 23 y 26 años respectivamente. Como se dijo, uno de los miembros del grupo logró llegar a la costa: Raúl González.
Durante el día señalado, los muchachos estaban pescando y cuando quisieron volver, las fuertes ráfagas de viento que había azotaron a la embarcación, que comenzó a romperse, y todos cayeron.

Una filmación tomada por un testigo con teléfono celular, muestra el momento en el que esas personas ya habían caído al agua.
El domingo al mediodía, pescadores hallaron la embarcación del naufragio.