El comisario Felix Barboza, Jefe de la Policía, habló con Equipo de Noticias y dio algunos detalles de la declaración de la viuda de Gabriel Tichellio, quien fue asesinado a mazazos en su domicilio el pasado jueves.

Feliz Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes, habló con LT7 Corrientes sobre el crimen del penitenciario.

“Se han hecho todas las diligencias investigativas y al parecer estaríamos en el camino correcto y ya estaría esclarecido totalmente el hecho. Están detenidas dos mujeres: la viuda del penitenciario y una amiga de la misma, quien al parecer mantenía una relación sentimental con ella”, señaló Barboza.

Para el trámite judicial, resta aun la declaración de las imputadas junto a sus defensores, ya que hasta el momento, sólo lo hicieron como testimonial.

El Jefe de la Policía indicó que, de parte de la esposa del penitenciario, la verdad comenzó a saberse el sábado por la noche durante su declaración testimonial, cuando la chica “confesó lo ocurrido”. “La declaración se detuvo en un momento, cuando se autoincriminó”, dijo Barboza.

Con respecto a las pruebas recabadas, el Jefe de Policía contó que, en base a la declaración de la mujer, ayer por la mañana se realizó una nueva inspección ocular, a raíz de lo cual se halló el mazo que habría sido utilizado para cometer el crimen.

“Fue hallado en la zona cercana a donde fue abandonada la camioneta con el cuerpo. También se halló un par de guantes y prendas con manchas de sangre, dentro del domicilio del penitenciario, lo que hace presumir que allí fue asesinado y luego lo habrían trasladado hasta calle Maipú”

Con respecto a los motivos del crimen, Barboza informó que aparentemente hubo un episodio que desató el hecho, para el que hubo cierta premeditación. “Aparentemente durante la mañana del día jueves ocurrió una pelea de pareja que habría desatado el hecho”, indicó, refiriendo a que la pelea habría tenido como detonante el descubrimiento de la infidelidad de parte del penitenciario.

“La pelea habría sido anoticiada a la amante de la esposa del penitenciario, y en ese caso ella habría tomado la decisión de quitarle la vida”, agregó.

Finalmente, Barboza indicó que, según el testimonio de la viuda, en la pelea habría habido violencia de género. “Esto todavía debe determinarse”, cerró el Jefe de Policía.