Estaba preso por la misma causa que ahora vuelve a detenérselo. Esta mañana, trasladaron al Juzgado Federal N°2 de Corrientes, a los siete detenidos tras el desbaratamiento de kioscos de droga en Goya.

 

El dato que aporta desde esa ciudad es que uno de ellos tiene pulsera electrónica, es portador de HIV; formalmente, tenía que estar preso en su casa por el mismo delito que ahora fue detenido.

Los operativos se realizaron entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

Hubo tres allanamientos de manera simultánea, abarcando a viviendas de barrios suburbanos de la ciudad de Goya, sindicados en la jerga delictiva como “kioscos de drogas”.

 

Todos los lugares eran de un mismo grupo familiar con viviendas en los barrios del Norte y Sur de la ciudad, abocados a la misma actividad delictiva penada por la Ley N°23.737.

 

En los lugares y luego de minuciosa búsqueda, se habría logrado dar con una importante cantidad de material estupefaciente acondicionado para su venta.

 

Conforme los narcotest orientativos se trataría de marihuana y clorhidrato de cocaína, envueltas en bolsitas de polietileno, conocidas vulgarmente como “bochitas” y/o dosis.

 

Los ocupantes de las viviendas en cuestión (siete hombres) serían personas mayores de edad, responsables directos de estas actividades ilícitas.

 

Se tomó conocimiento que se aportaron los datos de una importante cantidad de personas, los cuales se acercaron a las viviendas con intenciones de compra, por lo que no fueron detenidos, pero habrían quedado supeditados a la causa.

 

Se procedió al secuestro de más de cien municiones de diferentes calibres, un rifle, armas blancas y diversos elementos como celulares, computadoras, balanza de precisión, gran cantidad de elementos de corte, una importante suma de dinero consistente en más de 70.000 pesos en billetes de circulación nacional, un automóvil y varias motocicletas que serían empleadas para el reparto, a modo delivery de las sustancias, para ser aportados a la respectiva causa.