Vecinos y vecinas de los barrios Aldana y Bañado Norte se reunieron para reclamar por mayor seguridad tras el caso del joven apuñalado ayer a la siesta en uno de los baños del Parque Mitre. Se hizo presente el Comisario de la Comisaría 4ta y les explicó cómo trabajaban en patrullajes y seguridad. La gente solicitó una reunión con el Ministro de Seguridad.

Miriam, vecina del barrio Aldana expuso que “fue una movida esta mañana cuando los vecinos se enteraron lo que paso ayer y a todos nos vio la imagen de Maxi porque fue con un arma blanca, hace 3 años estamos trabajando para que no pase lo mismo, y los vecinos se autoconvocaron ahora y le pidieron al comisario explicaciones. Nosotros acompañamos”.

Asimismo expresó que “se le pidió al Comisario más seguridad para el barrio Aldana y más que nada del Bañado Norte, sobre todo en la parada de colectivo”.

En ese mismo sentido, manifestó que “el Comisario comentó lo que saben del caso y algunos vecinos pidieron hablar con el ministro”.

Además, comentó que “en el barrio Aldana sigue habiendo Policías pero igual se dan algunos casos, por eso pedimos que los vecinos se comprometan”.

Otra vecina del barrio, Mónica “seguimos reuniéndonos todos los martes para seguir pidiendo seguridad para que la Policía siga en las calles del barrio”.

Y dijo que “pero parece que nada alcanza por el tema de la delincuencia”.

Por último afirmó que “queremos un plan estratégico de prevención efectiva para que no vuelva a suceder lo que le pasó a este chico en el Parque Mitre, no queremos otro Maxi Aquino”.