En ese sector de la ciudad, se brindaron servicios de enfermería, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, y de presión arterial y diabetes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo de salud en el barrio Patono, donde brindó atenciones a la población de ésta zona de la ciudad. La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.  

Desde las 8, el equipo de Salud con los móviles y carpas se instalaron frente a Escuela Primaria N° 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez”, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería,  odontología, pediatría, ginecología, vacunación, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, y de presión arterial y diabetes.  A su vez, el servicio de Zoonosis vacunó y desparasitó a las mascotas de la zona. 

Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

“Por pedido del vecindario volvimos a éste barrio donde la mayoría de nuestros pacientes son chicos, desde recién nacidos hasta los 4 o 5 años. Además entregamos los certificados para el jardín así que las madres saben que vienen acá y se van con los certificados”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que además en cada operativo están “trabajando fuertemente en la parte de ginecología donde se hacen los análisis clínico y ecografías si fuera necesario, a partir del cual se conoce el diagnóstico. También tenemos médicos clínico y trabajamos en diabetes e hipertensión”.