Este miércoles la Municipalidad atenderá gratuitamente, de 8 a 12, a los animales domésticos en la intersección de calle Leloir y Crespo, mientras que el viernes a la misma hora lo hará por calle Cerdeña y Artaza. Se realizarán vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles. Los que deseen castrar a perros y gatos deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal de cada sector y llevar a sus animales con un mínimo de 12 horas de ayuno.

El operativo Mascotas Saludables que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes visitará  esta semana los barrios Independencia y 17 de Agosto, donde atenderá gratuitamente de 8 a 12 para aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, controles en general, y esterilizaciones (castraciones) que se realizan en el quirófano móvil comunal.

El miércoles 13, en el barrio Independencia, los profesionales dependientes de la dirección General de Zoonosis atenderán en la intersección de las calles Leloir y Crespo, mientras que el viernes 15 en el barrio 17 de Agosto, el operativo se desplegará en Cerdeña y Artaza.

Quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atenderá exclusivamente el día del operativo, en el horario de 8 a 12, sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

La actividad que viene desplegando la comuna capitalina desde el año pasado, con gran respuesta de los vecinos, promueve la tenencia responsable de las mascotas, además de brindar servicios gratuitos sanitarios para que los animales domésticos estén saludables y poder prevenir así enfermedades zoonóticas.