En esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, mantuvo una reunión con los directivos del Hospital Escuela “Gral. San Martín” de la capital. Entre los temas abordaron sobre los módulos de historia clínica digital, admisión, turnos y emergencias.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Sistemas,  llevó adelante hoy una reunión con los directivos del Hospital Escuela “Gral. San Martín”. Durante el encuentro, dialogaron sobre las líneas de trabajo que se seguirán  realizando en cuanto a la informatización del centro de salud.

Al respecto, el director de Sistemas, Fabián Medina, dijo que “nos reunimos con el director del Hospital Escuela, Salvador Nadal; el Director Administrativo, Iber González; y el Jefe de Admisión de Consultorios Externos, Ramón Romero. El objetivo de este encuentro fue conocer el sistema de trabajo interno para poder volcar nuestro trabajo en informática atendiendo a las necesidades específicas del hospital”.

El Director de Sistemas acerca de los trabajos que ya realizaron en la institución informó que “estamos trabajando con admisión de turnos y emergencia para avanzar con la historia clínica digital en el hospital Escuela,  módulo que ya se viene implementando en otros hospitales y centros de salud de la provincia”.

Sobre la forma en que llevan adelante la aplicación de los programas, Medina destacó que “en primera medida, capacitamos a los recursos humanos del centro de salud en el uso de las herramientas informáticas, para así asegurar un óptimo resultado. Para esta tarea, tenemos asignado un equipo de trabajo especifico que se encarga de llevar adelante las capacitaciones”.

Sobre el objetivo general de la informatización, el Director de Sistemas explicó que “al informatizar las historias clínicas y al proveer de herramientas para la comunicación entre los centros de salud de primer y segundo nivel de atención, se logra que el paciente pueda ser atendido por los distintos médicos de diferentes especialidades. De esta manera, el médico cuenta de manera inmediata con toda la información y los tratamientos que el paciente pueda haber recibido en diferentes centros de salud”.

…………………………….