Ricardo Cáceres, supermercadista local y  presidente de la Federación de Supermercados y Autoservicios de Argentina indicó que es “alarmante” la situación en los comercios locales tras la escalada del dólar del día de hoy. “En los supermercados entregaran  mercadería hasta que termine la corrida financiera. Vamos a hablar el lunes porque ya cerro el sistema bancario el jueves mañana es el último día,  esos son formadores de precio, pero tenemos incertidumbre con que vamos a tener en 4 días, nos preocupa”, dijo.

 

De la misma manera, dialogó en el programa “ De Regreso” que conduce Martin Varela y manifestó “lo más preocupante es que no se si vamos a tener reposición de mercadería, aunque vamos a tener que poner más dinero, no queremos que haya desabastecimiento encima que hay poca plata en el mercado”.

 

“En agosto si me decían que iba a estar a 40 el dólar decía que íbamos a estar mal, pero es difícil de pronosticar, nos perjudica a todos. Siempre tratamos de pensar en positivo porque a nadie nos conviene esto, de ver como salimos de esto. Lo preocupante es que la gene viene con su carrito, el que paga en efectivo o con tarjeta, se da cuenta que hace mal los cálculos, deja lo que no está todo el dia en nuestra mesa como los  artículos de limpieza o bazar, es preocupante lo que pasa”, indicó.

 

 

“Podemos estar en tres semanas con stock, llegaron artículos de primera necesidad, pero perecederos tenemos que recibir en 24 a 48 horas”, informó y añadió en cuento  a la comida que consume la gente “llevan lo más necesario: harina, aceite, papa, tomate, carne, pollo a veces, necesitamos todos estar más tranquilos, es preocupante la suba en pocas horas. El gobierno tiene que dar respuestas, algo tiene que hacer para que no suba el combustible”.