Estaba programada para iniciar el 10. El cambio fue pedido por la TV Pública, para que no se superponga con otras fiestas nacionales, como Jesús María y Cosquín.

feature-top

Si bien en 2018 ya se había definido los días para la realización de las ediciones de 2019, 2020 y 2021 de la Fiesta Nacional del Chamamé, el anuncio de la fecha de este año del Festival de Jesús María obligó a los organizadores correntinos a reprogramar la edición 2020 del Chamamé. 

Según estaba programado, la 30° Fiesta Nacional del Chamamé se realizaría del 10 al 19 de enero de 2020. Sin embargo, tras la reprogramación, será del 17 al 26.

El cambio obedece a que las fechas anteriores se superponían con el Festival de Jesús María y generaba complicaciones para la televisación de ambos eventos por parte de la Televisión Pública.

“Debido a la superposición con el festival de Jesús María y el de Cosquín, decidimos mover las fechas del 17 al 26 de enero, unas fechas en la que no vamos a tener problemas. El pedido lo realizó la TV Pública, para poder hacerse cargo de todas las fiestas nacionales”, explicó a LT7 Corrientes Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

“Esto también nos va a permitir dejar menos tiempo ocioso los equipos de sonido y pantallas, y se podrá ensamblar perfectamente con los shows de comparsas del Carnaval”, agregó finalmente.